El Dr. Alberto Santana es un siervo provisto de los dones del Espíritu Santo que Dios ha enviado para edificar su iglesia. Nació en el departamento de Junín - Perú, un 31 de diciembre de 1961. Sus padres fueron Don Nicanor Santana y Doña Eugenia de Santana; quienes tuvieron 5 hijos Carlos, Martha, César, Isaac y Nicanor, siendo el apóstol el último de los hermanos; terminó sus estudios en Lima, gracias a su capacidad intelectual y responsabilidad, llego a ser el mejor alumno del colegio. Luego, recibido el llamado divino a los 15 años; desde ese momento su vida gira bajo los paradigmas de nuestro Señor Jesucristo. Por ende, se encamina a estudiar Teología; en esa circunstancia de su vida conoce a su esposa Sonia de Santana, la gracia divina le concede tres hijos Cohelet, Kathryn y Lucero. Cuando el Señor lo llama al ministerio, tuvo en su camino duras batallas que enfrentar, lo hace empezar con 3 miembros el Señor lo lleva a pastorear en la cima de una colina llamado "El Ermitaño" de Lima-Perú.

El apóstol junto a su familia fundaron el MINISTERIO MUNDIAL ASOCIADOS “DR. ALBERTO SANTANA”. El Pastor es un hombre de Dios con un llamado Apostólico para establecer el reino de Dios en su Ciudad, Nación y a nivel Mundial, de sus lomos han salido grandes, Profetas, Evangelistas, Maestros, Pastores, Misioneros que hoy pastorean a miles de miembros así como lo hace su padre espiritual y esto es gracias al Espíritu Santo de Dios que lo doto de mucha sabiduría para adiestrar a sus hijos con el Ministerio de la Maestría.

Ha realizado seminarios a nivel internacional, donde da a conocer “EL ARTE DE ENSEÑAR”. Su Asesoramiento, su gran conocimiento y sabiduría en planificaciones Estratégicas e inversiones Financieras le ha llevado a ser muy solicitado por empresarios, congresistas y alcaldes quienes lo buscan en su oficina. Su Maestría, lo ha llevado a escribir más de 120 libros, los cuales edifican el cuerpo de Cristo.

Sus mensajes son muy sintonizados en el Perú y en el extranjero con el programa “La Autoridad de las Escrituras”, su sintonía en el extranjero es tan grande que ha llegado a ser el programa con mayor audiencia en las radios cristianas.